
𝟬𝟭 C𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀:
¡Indispensable! Mostrar una buena imagen de nuestra casa es un aspecto esencial para la venta de la vivienda. Te recomendamos que destines una pequeña partida para contratar los servicios de un fotógrafo especializado en arquitectura. Proporcionalmente será un gasto irrisorio que sin duda resultará definitivo.
𝟬𝟮 Interiorismo y 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:
Ir un puntito más allá a la hora de vestir las estancias aportará calidez y proyectará la imaginación de los visitantes. No enseñes la casa vacía. Amueblarla, sin duda, hará que su valor aumente en todos los sentidos. Juega con tonos neutros y prueba a poner cuadros, plantitas artificiales, cojines, jarrones, porta-retratos, libros, menaje… el éxito está asegurado. Elimina cualquier objeto personal que pueda recordar a los anteriores propietarios.



𝟬𝟯 M𝗮𝗻𝘁𝗲́𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮:
Que la casa se encuentre en condiciones de revista. En la medida de lo posible debemos transmitir una sensación agradable, de mantenimiento constante. Si durante una visita los clientes desvían su atención hacia el polvo o las pelusas del suelo tendremos muchas probabilidades para no convertir la venta.
𝟬𝟱 O𝗿𝗱𝗲𝗻:
La decisión de compra se realiza en los primeros 90 segundos. ¡Debes tener la casa preparada! Juega con los elementos móviles de una forma estrictamente ordenada. Distribuye el mobiliario de una forma lógica, no es momento para “inventos”. Saca escuadra y cartabón para alinear en su justa medida cada elemento decorativo. Investiga sobre el Feng Shui.
𝟬𝟲 Reforma:
¿Quizá la casa necesite una manita de pintura? ¿hay algún grifo o cisterna por ajustar? ¿tenemos toda la instalación eléctrica funcionando? Estos pequeños defectos son críticos. ¡Revísalo todo! De lo contrario los visitantes podrán renegociar a la baja las condiciones.



𝟬𝟳 I𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:
A todos nos gusta disfrutar de la luz natural. Es sinónimo de lujo, tranquilidad y armonía. Sube todas las persianas y deja que la luz bañe cada rincón. La luz hará que la casa parezca más grande. Los espacios mejor ventilados y fresquitos.
𝟬𝟴 M𝗶𝗺𝗮 los 𝗱𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀:
Vayamos más allá de lo evidente. Que la casa tenga un perfume agradable no cuesta nada. Mantener en la nevera una botella de agua fresca y unos vasos bonitos puede ayudar a crear un clima agradable. Quizá podamos colocar también unas velas o sales aromáticas en el cuarto de baño.
𝟬9 Exterior:
Independientemente de la tipología de la casa, si cuentas con terraza, porche, patio o lo que sea… también debes cuidarlo. Mantenlo limpio, ordenado y en la medida de lo posible decorado.









10 Actitud:
No te muestres desesperado o necesitado. Si has llegado hasta aquí y has realizado todas las recomendaciones descritas anteriormente la venta llegará.
Las fotos que acompañan este post han sido realizadas para Villa Fiorentina por Igor Isaev.
Una Villa espectacular de estilo mediterráneo ubicada en Torrevieja.
La casa se encuentra a la venta a través de Sunnier Homes.
El interiorismo y la decoración corren a nuestro cargo 😚
Esperamos que estos tips os inspiren y ayuden a vender o alquilar vuestras propiedades.