
El alistonado, también conocido como efecto palillería o listones de madera, se ha convertido en tendencia en los últimos años. Este tipo de decoración mural con revestimiento de madera aportando confort y calidez, además lograrás un ambiente acústico agradable y una sensación de aislamiento térmico.
¿Qué es el efecto palillería?
En los últimos años, el efecto palillería se ha convertido en un recurso en auge. Se trata de una decoración mural a base de listones verticales más o menos gruesos y con una separación entre ellos mayor o menor para aportar volumen a los espacios interiores. Se pueden encontrar con diferentes acabados: blanco, madera de roble, melaminado… Pero el efecto final siempre será de madera real.

¿Cómo decorar la estancia utilizando alistonados (listones) de madera?
Los alistonados tienen una aplicación muy versátil ya que podemos usarlos para cubrir una pared completa o solo una parte. Por ejemplo, los listones de madera se pueden usar de forma vertical u horizontal para cubrir toda una pared o solo una parte. También se puede combinar con papel pintado, un mural o una pared pintada. En Irel Studio nos gusta incorporar estos detalles para darle estilo y personalidad a algunas estancias. Contamos con carpinteros en plantilla, expertos en el corte y la colocación de los listones.
Esta técnica decorativa se integra muy bien en cualquier estancia del hogar:
Salones
Puedes usarlo para revestir el frente del televisor, la zona de la chimenea o incluso como separador de ambientes, por ejemplo, en el pasillo, la cocina o el comedor.

Dormitorio
Se puede crear un zócalo a modo de cabecero bajo. También lo podemos utilizar en toda la pared incluyendo el techo como podemos observar en nuestras imágenes.

Cocinas
Puedes incorporarlos a modo de detalle en la isla de la cocina o al módulo en península.
Ventajas del alistonado de madera
- Este revestimiento, al situarse en la pared no solo aporta un cambio estético, sino que además actúa como capa aislante de los ruidos y la temperatura.
- Algunos alistonados en acabado melamina están preparados para ser instalados en habitaciones húmedas.
En Irel Studio contamos estamos muy acostumbrados a usar este recurso, sobretodo en los proyectos más creativos. Normalmente lo utilizamos en casas con mucha luz y en combinación con otras maderas. El estilo nórdico es uno de los más demandados por nuestros clientes.