Su pasión por la decoración y un piso de 80m2 es todo lo que necesita Victoria Alvear para transmitirnos su gusto y su inquietud por la decoración de interiores.

Con más de 102.000 seguidores, Vicky comparte a través de su cuenta de Instagram @mipisitodeco su forma de entender y de crear su espacio, su acogedor hogar. ¿Quieres conocer su estilo deco y por qué está triunfando tanto?

Victoria Alvear en su pisito deco

1. ¿Quién es Victoria Alvear y cómo surgió tu interés por el mundo deco?

Tengo 34 años y algo que creo que mis seguidores no saben es que nací en Uruguay, pero vivo en España desde hace 23 años, así que llevo ambos países en mi corazón. Soy la mayor de 4 hermanos y adoro pasar tiempo en familia, disfrutar de las pequeñas cosas. Vivo en mi pisito junto a mis dos chicos; mi marido y mi hijo de 2 años, ¡qué lo son todo para mí!
Mi interés por el mundo deco me viene desde siempre, me independicé muy jovencita, a los 18 años, y siempre me ha gustado acondicionar las casas donde he ido viviendo para hacerlas más “hogar”. Siempre había vivido de alquiler, así que ha sido ahora, en nuestro propio piso, cuando hemos podido hacerlo todo 100% a nuestro gusto. Ha sido aquí donde he descubierto que decorar, montar mesas, organizar, y luego comunicar y compartirlo, formaban parte de una “terapia” que me hacía bien. Como un método de relajación y de creatividad.

2. En cuanto a distribución y decoración de espacios, ¿Cuál es el secreto para sacarle el máximo partido a cada m2?

La verdad que esto depende más del uso que se le vaya a dar al espacio en concreto. En nuestro caso, siendo nuestra casa un piso donde vive una familia con un peque, tenemos la necesidad de que cada espacio nos sea práctico, pero intentando no renunciar al aspecto más “estético”, es decir, siempre busco que me guste el resultado final. En mi caso he optado por incluir muebles que decoren, pero a su vez, me ofrezcan almacenaje, como por ejemplo las vitrinas que tenemos en el comedor.
Un claro ejemplo de lo que te hablo: soy consciente de quedarían preciosas con 4 detallitos de deco y ya está, pero en nuestra casa necesitamos almacenaje, con lo cual las tenemos bien aprovechadas, me parece un mueble “eterno”, no pasa de moda y decora un montón.

Además, en nuestro caso pudimos reformar el piso, así que hicimos algunos ajustes para sacarle más partido a los 80m2: optamos por abrir la pared del pasillo, para que diera sensación de amplitud y aprovechar la luz que tenemos en el comedor.

Aprovechamos el balcón que teníamos en el dormitorio y cerramos el espacio (que es donde tengo mi tocador)

El pasillo a la altura de la cocina era más ancho, y lo que hicimos fue igualarlo al resto para poder darle ese espacio a la cocina.

En fin, ¡una serie de cambios para poder aprovechar al máximo los metros!

«¡Me encantan muchos estilos y creo que en la mezcla está la belleza!

Victoria Alvear, @mipisitodeco
Dormitorio principal mi pisito deco

3. Actualmente el mundo de la decoración está en auge, ¿Cómo está evolucionando está tendencia en las plataformas digitales?

Así es, yo creo que sobre todo, a raíz de la pandemia, todos hemos dado mucha más importancia a nuestros interiores y a querer sentirnos a gusto en nuestros hogares. Igual que las redes han estado siempre llenas de cuentas dedicadas a la moda, o al mundo Beauty, por ejemplo, este aumento en el interés por la decoración también se ha visto reflejado en estas plataformas. Yo creo que sobre todo lo que la gente quiere ver o, en lo que quiere inspirarse, es en casas “reales”. Seguir a cuentas/marcas de las cuales coger ideas, con espacios que se asemejen a los que ellos tienen en sus casas.

Cocina de mi pisito deco

4. Estilo decorativo favorito

¡Me encantan muchos estilos y creo que en la mezcla está la belleza! El modern farmhouse, o el estilo industrial, son de mis favoritos. Los toques orgánicos también me encantan, le dan mucha calidez a cualquier estancia. Sueño con una casa como las canadienses, o las americanas y australianas. De hecho, ¡me parecen las mejores cuentas de deco! Pero claro, luego hay que adaptarse a un pisito y llevarlo a mi terreno.

5. Hablamos de referencias. ¿Qué fuentes de inspiración son tus mayores aliadas?

Me encantan las casas “El Mueble”, me parecen todas un sueño, y por eso soy lectora de esta revista. Creo que lo que está en tendencia inevitablemente nos influye, así que en las tiendas ya veo mucho de lo que luego me gusta. Y a veces pasa al revés, me gusta algo por alguna idea que tengo y comienza la búsqueda en las tiendas jaja!

Como comentaba antes, las cuentas americanas suelen ser mis favoritas.

6. Colores, texturas, materiales y diseños preferidos…

Mis colores favoritos y creo que son los que siempre se encuentran en mi casa son los neutros, tonos tierra y verdes. Me gustan los muebles de líneas rectas y en colores neutros y luego me encanta optar por textiles de calidad como el lino o un buen algodón. En mi pisito también tenemos elementos en negro, que creo que le aporta mucho carácter a cualquier estancia y no deja de ser un color súper elegante.

7. Algo que no pueda faltar en la decoración de @mipisitodeco

Creo que los textiles siempre son mi punto de partida. Los cojines del salón, de los
dormitorios, los plaids o mantas… ¡me encantan y son mi perdición!

Habitación secundario de mi pisito deco

8. Un espacio de casa donde desconectar…

Difícil, porque en casa ¡hay mucha vida! Pero siempre digo, nada mejor que nuestro saloncito en invierno. Mantita, Netflix y cenita en la mesa de centro. ¡Mi estancia favorita!

«Me gustan los muebles de líneas rectas y en colores neutros y luego me encanta optar por textiles de calidad como el lino o un buen algodón.»

Victoria Alvear, @mipisitodeco
Salón mi pisito deco

9. Mueble insignia de @mipisitodeco

La verdad me encantaría poder tener muebles icónicos, o antiguos, que tengan historia, o que sean de muy buena calidad. Sin duda si en un futuro podemos tener la casa (piso) que soñamos, amueblaríamos poco a poco y ¡eligiendo piezas clave!

En casa un mueble/zona que gustó mucho cuando lo cambié, y que luego he ido recibiendo muchísimos mensajes diciéndome que ha inspirado mucho, ha sido el recibidor: con la consola de madera y cajones con toques industriales y sobre todo, con el friso blanco que nos sirve de perchero nada más entrar en casa. El recibidor es la zona de casa que creo que me define 100% y que está ¡totalmente a mi gusto!

Recibidor de mi pisito deco

10. Dicen que cada casa tiene su propio olor, ¿Cómo es el de @mipisitodeco?

Mi olor favorito de los que he podido probar es el Pure Gardenia de Zara Home, ¡así que los días que encendemos la velita este sería el aroma! Luego es como en todas las casas, el día que se limpia huele genial, y el resto pues… vamos manteniendo jaja